Sentencia.

Hola otra vez, hace unos días me ayudasntes con unas dudas, pero ahora tengo otras noticias. El juez que dicto sentencia de mi despido ( de lo social), solo lleva dos meses en este juzgado, pues antes estaba en madrid en lo penal, y dicto algún auto sobre eta, llego aquí con protección y no sabe mucho de despidos. Según mi abogado, las alegaciones para determinar despido procedente el despido disciplinario, no esta recogidas de forma fehaciente en la carta de despido y se basa en conjeturas. Es más la secretaria del juez (sustituta comento en "peti comité" que estaba ganado. Ahora mi abogado dice que en el recurso lo ganara, lo mismo que me dijo antes del primer juicio, aunque yo salí pensando y sintiendo que lo había perdido por todo, sobre todo por la conducta de juez que se noto claramente que estaba alineado con la empresa. Se pedirán las cintas del juicio. ¿Mi pregunta... Usted cree que esto es posible en la magistratura?. Tengo una hermana que es abogada en la junta de andalucia y me dice que esto depende de una persona y la visión que esta tenga de la ley y que suele ser cruel por que muchas veces el juez se alinea con el más fuerte, sobre todo en provincias pequeñas. Espero su opinión. Y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el recurso de suplicación no se examina video del juicio, pues no se trata propiamente de un recurso de apelación, es un recurso más técnico en el que no se va a volver a valorar todo lo realizado en el juicio, sino solo los motivos concretos que la ley permite
Lo que sirve de base es el acta del juicio redactada por el secretario, y las finalidades de este recurso es revisar los hechos declarados probados en base a los documentos que hay en el expediente judicial, controlar cualquier infracción procesal que se haya podido cometer o ver si se ha infringido alguna norma o jurisprudencia al dictar la sentencia
Deberá ser su abogado quien articule el recurso de suplicación en base a estas posibilidades y lo realizado en juicio y lo que conste en autos