Cesión de usufructo mediante Contrato privado

Es posible la cesión o renuncia del usufructo al nudo propietario mediante contrato privado. Soy consciente de que si es posible el nudo propietario no podría vender el inmueble hasta el fallecimiento del usufructuario.
{"lat":41.3108238809182,"lng":2.21923828125}

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede ceder, renunciar o vender el usufructo en contrato privado, pero claro si esto se hace ya se podría vender la finca porque la usufructuaria habría perdido todos su derechos, a no ser que se pusiera una clausula para que pudiera vivir en la casa la usufructuaria hasta su fallecimiento, por lo que ya daría igual que hubiera cedido, renunciado o vendido, por que el usufructo se extingue con el fallecimiento.
El motivo de mi pregunta es debido a que la ususfructuaria por su estado de salud físico está en una residencia y la última vez que la he visitado me ha dicho que haga lo que quiera con el piso ya que ella no va a poder vivir en el. Lo que quiero saber es si su renuncia o cesión a favor mío (yo tengo la nuda propiedad) mediante contrato privado sin pasar por la notaria y registro, en caso de alquilar yo la vivienda puedo tener problemas.
No tendrás ningún problema siempre y cuando ese contrato privado de compraventa este efectuado conforme a derecho, pero lo ideal es hacerlo ante notario y pasarlo por el registro, pero te digo que no deberías tener ningún problema.