Garantía coche de segunda mano entre particulares

Recientemente he adquirido un todoterreno, cuando fuimos a probarlo nos lo dejaron probar solo dentro de la población y en un pequeño descampado donde como sabe el limite de velocidad es de 50 km/h., nos enseño la factura de la supuesta puesta a punto del vehículo. Días después lo recogimos, y cuando cogimos la autovía para volver a casa, nos dimos cuenta que al pasar de 80 km/h. El coche comenzaba a temblar peligrosamente, se volvió bastante inestrable, había tramos que al no poder pasar de cierta velocidad era peligroso hasta para los demás conductores. Enseguida le llamamos, y en un principio se quiso desentender, le dije que le denunciaría por vicios ocultos, al día siguiente cambio de opinión y nos mando a lo que supusimos era un mecánico pero en realidad era un lavadero, el dueño del lavadero no tuvo más remedio que consultar a un mecánico de verdad, este le dijo que podían ser varias cosas, la transmisión o la amortiguación (nos dijo que el vehículo esta levantado ilegalmente, por lo que tampoco puedo pasar la ITV).
¿Puedo denunciar por vicios ocultos? ¿Dónde denuncio? ¿Qué pasos he de seguir?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que le han dicho en ese taller, el hecho de no poder pasar la ITV, tiene derecho a resolver el contrato, pues lo que le han vendido no va a poder servir al fin que se le destina
Si no puede llegar a un acuerdo con el vendedor deberá acudir a la vía judicial para la que necesitará de abogado
Es conveniente reunir pruebas de todo esto, solicitando que le hagan un informe que recoja los defectos del vehículo y lo que han hecho ilegalmente en él