Que obligación tengo con respecto al tejado.

Tengo un casa adosada, que se compone de 4 casas seguidas y tenemos que reparar el tejado, el cual hemos ganado una sentencia por una mala construcción, no tenemos comunldad establecida. Y no se llega a ningún acuerdo por el presupuesto a realizar, dos vecinos queremos uno y otros 2 otro, entonces se nos ha amenazado con ir a juicio, y la cosa es que nosotros no nos negamos a arreglar el tejado.
Mis pregunta son las siguientes:
¿Se me puede obligar a aceptar un presupuesto más elevado que la indemnización recibida?
¿Puedo yo arreglar mi tejado?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar y lo más importante es saber que dice esa sentencia y si me trascribes el fallo de la misma podre contestar a tu pregunta.
En la condena se escribe esto:
Condenar y condeno a las demandadas a venir y reparar las humedades que adolecen dichas viviendas en la forma descrita en el plazo que se dice en ejecución de sentencia y en caso de no hacerlo voluntariamene, la parte actora podrá hacerlo a costa de los demandantes con un limite de XXXXXXXX euros.
¿Te vale esto?, es lo que pone en la final de la sentencia.
El limite ya esta fijado en sentencia, ese es el importe que se podrá gastar, si se gasta más sera a costa de quien lo contrata.
Si el presupuesto se pasa de lo dictaminado por el juez, ellos aluden que los impuestos iban aparte y que eso hay que pagarlo a parte. Por lo tanto (ellos 2) nos piensan denunciar a los otros dos para que el juez decida que presupuesto aceptar, por una tontería de eso no habría que ir a juicio, entre nuestro presupuesto y el suyo varían unos 5000 euros.
¿Cuánto costaría un jucio en caso de perdida? Procurador, abogado, costas etc. me puedes indicar más o menos la cuantía, ya que con estas personas no se puede razonar.
Por un importe de principal de unos 5000 euros, te puede salir la broma de procurador unos 300 euros y de abogado unos 1500 euros aproximadamente, eso claro esta si pierdes, pagarías a tus profesionales y los de la parte contraria y si ganases serian los contrarios los que tendrían que pagar a tus profesionales y a los suyos, mi consejo es que intentes llegar a un acuerdo con los otros propietarios, por que hay un dicho que dice, tengas pleitos y los ganes que aun ganándolos pierdes.