Tribunal medico

Hola, me llamo jose carlos. Os cuento el día 20 de abril tuve un accidente de trabajo al caerme de una escalera a unos 3 metros de altura. Dicha caída me produjo rotura de cabeza de radio y de cubito múltiple. Me ha tenido que colocar una prótesis de cabeza de radio y una placa con 6 tornillos en el cubito. He estado de rehabilitación durante 4 meses y la mutua me ha dado de alta el día 6 de agosto de 2010. Dicha alta viene condicionada por que me van a mandar al tribunal médico ya que me han quedado secuelas de movilidad en el brazo. También deciros que mi empresa me dio de baja por cumplirse mi contrato el día 13 de mayo 2010. ¿Mi pregunta es la siguiente que paso debo seguir a partir de aquí?

1 respuesta

Respuesta
Cuando el tribunal médico le cite deberá aportar la documentación médica de que dispone (es conveniente contar con el asesoramiento de un abogado especializado en la materia que pueda concretarle si esa documentación es suficiente para conseguir una incapacidad o si por el contrario es conveniente obtener algún informe adicional, pues es bastante importante que de esos informes médicos pueda defenderse una incapacidad)
Una vez que pase el tribunal médico el inss resolverá si está afecto o no a incapacidad y en que grado, contra la resolución que dicte podrá presentar reclamación previa si no está de acuerdo, y contra la resolución de la misma demanda