Dias reparacion tv

Hola, sobre los días de reparación no dice nada la ley de 30 días hábiles o es un tiempo que sea apropiado sin causar mal estar entre las dos partes. Te cuento después de 1 año me doy cuenta que la tv lcd tiene el mismo problema de fabrica que el anterior modelo que me descambiaron dentro de los 15 días sin problema .el problema es una de sus entradas componentes que te sale una linea de pixels atravesando toda la tv verticalmente. Después de llevarle a consumo las pruebas, fotos, emails del fabricante lavándose las manos, procede la tienda a venir a buscarla ya que se tienen que encargar ellos. Vinieron y se la llevaron sin caja una tele de 40 "no me daban albarán y me escribieron por detrás lde la factura, la fecha de recogida y el modelo y la fecha porque se lo recordé porque se hacia el loco el transportista de la tienda.ahora llevo 35 días sin una llamada por parte de la tienda y al llamar hoy a consumo dicen que no saben nada de 30 días que si tengo la ley se la lleve y ponga otra reclamación.(valla ayuda)y les digo que si están 3 o 4 meses reparándola que... Llevo ya 35 días y no se si me ampara alguna ley o si dicen que es fallo de fabrica puedes reclamar el importe porque la sustitución tendría el mismo fallo.y en el ticket de compra pone que no se devuelve el dinero o esto solo es vigente para devoluciones antes de los 15 días.gracias y perdona por el tocho.

1 respuesta

Respuesta
Lo que señala la ley de defensa de los consumidores y usuarios es que la reparación deberá llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario
El art 121 por su parte señala: La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Lo que puede hacer es meterles presión enviándoles un burofax haciendo alusión a este artículo y exigiendo o la entrega inmediata ya reparado el producto o en su defecto ejercitará su derecho a resolver el contrato y a exigir la devolución del precio