Devolución tv estropeado

Te comento a ver si me puedes ayudar. Compré un tv Oki en Hipercor el 22/11/2010 y el día 05/02/2011 se estropeo. He llamado al Hipercor y me remiten al SAT de Oki. Me he quedado un poco sorprendida porque la tv apenas tiene 3 meses. Me gustaría que me informases si eso es así o bien puedo reclamar que me cambien por uno nuevo.

1 respuesta

Respuesta
En caso de que el producto no responda a las características anunciadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado. Si la reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el consumidor puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la devolución del precio. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitución. Por ejemplo, no se puede exigir sustitución si el bien ya no se fabrica o no quedan existencias, si se adquiere un vehículo de segunda mano ni, por la imposibilidad que conlleva, se puede sustituir una obra de arte, una antigüedad o un diseño de ropa exclusivo. La sustitución será desproporcionada cuando se trate de un pequeño defecto de fácil o sencilla reparación. La reparación será desproporcionada cuando sea antieconómica, es decir, más cara la reparación que el valor del bien.
Entonces ¿puedo exgir que me la cambien por otra nueva?
Si el defecto no es de fácil reparación o su coste es superior al precio del televisor. En principio usted puede elegir entre exigir la reparación o que se lo cambien por uno nuevo, el fabricante o vendedor deberá decir entonces si procede la reparación o la sustitución.