Moto nueva defectuosa !

Primero de todo agradecerte de antemano cualquier ayuda que me puedas dar. Mi pregunta es la siguiente... Me he comprado hace escasamente un mes una aprilia sportcity 250ie, la cual ha tenido un rendimiento fabuloso las 3 primeras semanas, pero de golpe un día no me arranca. Toqueteando los fusibles de golpe consigo arrancarla, y durante los 3 días siguientes bien, pero lo de los fusibles fue una casualidad. Hoy me ha vuelto a pasar pero e tocado los fusibles y no a arrancado. En conclusión y para no enrollarme más, el sistema de arranque esta defectuoso, ¿puedo exigir al concesionario oficial donde la he comprado que me den una moto nueva? La motocicleta fue pagada al contado.
Muchas gracias.. Dww

1 respuesta

Respuesta
La ley vigente de defensa de los consumidores permite que el consumidor opte, en productos o vehículos como el caso, nuevos, por la reparación del mismo o la sustitución, siempre y cuando la diferencia entre ambos importes no sea muy elevada o desproporcionada. En el caso que nos ocupa y a priori, parece que el coste de dicha reparación si puede resultar desproporcionado respecto al coste de la misma, por lo que el concesionario podría alegar este hecho como causa de la no sustitución de la moto, quedando obligados a la reparación de la misma en condiciones de garantía.
Sin perjuicio de lo anterior, y en el caso de que la avería se repita entonces si podría solicitarse la devolución, toda vez que quedaría probada la existencia de un defecto de fabrica lo sufgicientemente grave que justifique dicha devolución.
Un saludo
---------------------------------------------