Como revocar un poder general

Soy un ciudadadano Argentino que vive en españa como muchos de los que emigramos intentamos dejar las cosas claras en nuestro país por posibles problemas yo era muy joven no tenia nada pero le deje un poder general ante notario a mi Madre.
Ahora mismo mi padre nos a puesto un piso a nombre de cada hermano y como me estoy enterando que hace cosas sin consultar tengo miedo que lo cambiara de titutlar mi madr
1ra consulta como puedo hacer para saber desde españa las propiedades o negocios que tengo en argentina ya que un poder de esta índole me puede crear hasta una empresa fantasma.
2- Como puedo hacer para revocar este poder si no estoy en la argentina y no tengo el numero ni nada de la notaria
desde ya muchas gracias y es verdad que a veces meojr solo que mal acompañado pero en este caso por la familia

1 respuesta

Respuesta
Como las gestiones son en argentina, lo mejor es que te acerques al consulado
Allí te darán las soluciones
Ya lo intente pero parece que el consulado no esta muy apto para este tipo de tramitación ya que me dicen que tendría que consultarlo con un abogado aquí :s ; no entiendo un abogado de aquii para algo que tiene validez allí y con dni de allí :S
Tendrás que insistir en el cosulado .hasta que te ateinda alguien que se quiera molestar un poco.
Podrías dirigirte al colegio oficial de abogados que tengas más cercano, lo encontraras en la guía y seguro que tienes alguno cerca y realizar allí la consulta, pero por lo que yo se si
contratas aquí un abogado, el a su vez en tu nombre tendrá que contratar a otro en el país .
¿Sabes dónde hiciste los poderas a favor de tu madre no?, puedes derigirte a ellos mediante mail, y consultar que tipo de documento oficial necesitarías para revocar el poder,
y me imagino que si vas al colegio de abogados, que en un principio te orientaran sin coste alguno, te indicaran si con un documento ante notario revocando esos poderes y enviándolos a donde realizaste el poder seria suficiente .
Consulta también de que manera seria la mejor para enviar esta documentación, si por correo certificado, enviando un buró fax, que a lo mejor también es válido y suficiente, presentándolo en la embajada
si depende de un abogado allí te orientaran
He estado echando un vistazo a la página web del consulado de argentina, y resulta que tienen un departamento jurídico y como argentino tendrás derecho a el, dentro de este departamento hay varios departamento, relacionados con las gestiones económicas y comerciales con argentina,
Yo iría a la embajada y solicitaría una cita con este departamento.