Citación por problema con vecino

Vivo en un edificio de 10 pisos 8 apart por pisos, yo estoy en el piso 1, tengo un perrito, y mi vecina de enfrente tiene uno también, otra vecina del mismo piso se consiguió con excrementos de animal (no se sabe si es de gato o de perro)en la puerta de su apartamento, en vez de hablar conmigo de frente y preguntarme si había sido mi perro, opto por dejarme un anónimo en mi puerta acompañado del excremento que consiguió, (igual le hizo a la otra vecina que también tiene perro) yo logre descubrir que había sido ella la del anónimo y fui a encararla, pero solo conseguí que me agrediera verbalmente y me pusiera una citación en la prefectura, quisiera saber si ella puede hacerme algo legalmente u obligarme a deshacerme de mi mascota, y como puedo actuar el día de la citación.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo de partida que está usted en España, y por ende la el Derecho aplicable es el español. La respuesta a su pregunta es que la Sra, que le ha denunciado quejándose de los excrementos de su mascota es la que debe PROBAR los hechos que denuncia. Es decir, que no es usted quieN en Juicio debe probar que su perro tiene un comportamiento cívico, sino justo lo contrario, es la denunciante la que deberá demostrar ante el Juez que su perro defeca en la puerta del inmueble de su propiedad.
Y a la inversa en el caso contrario. Si esta vecina le ha insultado y usted la quiere denunciar por ello, deberá demostrar que esos insultos existiron en la Audiencia. Para ello deberá valarese de las pruebas de que disponga - testgos, grabaciones...-
En cuanto a que le hagan deshacerse de su mascota por los hechos que ha expuesto desde nuestro punto de vista técnico-jurídico lo vemos harto difícil por no decir imposible.
No dude en visitar nuestra página Web y estaremos encantados de seguir ofreciendo nuestro asesoramiento.
http://www.torresylucena.es
Abogados valencia