¿Me pueden prohibir hablar en mi propio patio?

La cuestión es que vivo en un chalet adosado desde hace apenas 20 días. Y el problema es que en el patio no se escucha ni una mosca, nadie come en su patio en verano, nadie hace cenas, nadie hace barbacoas (aunque la mayoría la tienen adornando el jardín) a partir de las nueve de la noche ya no se escucha ni una mosca. Yo hice una vez una cena y la vecina de al lado enseguida empezó a quejarse del ruido! No era una fiesta con música, solo una cena conversando con amigos! He probado a hacer comida en vez de cena, y pasa exactamente lo mismo, porque no puede dormir la siesta y enseguida se queja. He preguntado al ayuntamiento si hay alguna normativa que regule esto y me han dicho que por ellos no, he preguntado al administrador de la comunidad por si hubiera normas internas y no hay nada, pero sin embargo nadie tiene ni una sola conversación en su patio. Y yo me siento encerrada y cohibida en mi propia casa, a mi me gusta hacer comidas y cenas con amigos y familiares, siempre dentro de un orden, claro. Por ejemplo nunca nos quedamos hablando en el patio después de las 00:00 pero estoy viendo que en esta casa no voy a poder tener vida social porque ningún vecino la tiene ¿me pueden prohibir hablar, comer, cenar con amigos en mi propio patio?

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay normas al respecto y a tu vecina le molesta caso todo, pasa de ella y haz tu vida.
Unas veces le toca a uno fastidiarse y otras a otro, así que si a tu vecina le gusta el silencio y tu se lo respetas, a ti te gusta la conversación y ella debe respetarte