Hacer barbacoa en mi chalet adosado

Me he comprado un adosado, los dos vecinos que tengo a ambos lados tienen barbacoa en sus patios, los dos apoyados en el medianero que da al mio, lo que me hace pensar que no están prohibidas. Así que me he comprado tranquilamente una barbacoa de obra, y el primer día que la hago, uno de estos vecinos se ha empezado a quejar de mis humos...¿tengo qué renunciar a hacer barbacoas en mi jardín?

1 Respuesta

Respuesta
Por pura lógica le puede comentar que él mismo tiene una barbacoa que le molesta a usted también y que entonces podríamos hablar de "uno por otro" ¿no?.
Legalmente las cuestiones de vecinos normalmente se rigen por la ley de propiedad horizontal. Si su urbanización tiene algún tipo de comunidad de vecinos o mancomunidad ellos son los encargados de "vigilar" las normas. Si tuvieran un reglamento de régimen interno (que en muchos sitios existe) es donde suelen venir reguladas ciertas particularidades (como por ejemplo el ruido durante la hora de la siesta). Si no lo hay se regirá por la norma comentada antes.
Este tipo de problemas es mejor, según mi opinión, intentar solucionarlo de forma personal, es decir, que le comente qué es lo que le molesta, si él lo hace también no tiene sentido que le moleste cuando usted lo hace y usted tenga que soportar la suya; coméntele si le viene bien que la separe de la pared, cambiarla de sitio, etc.
Inténtelo por la vía amistosa y a ver qué tal le
Lo que pasa es que como somos nuevos, de momento no hemos visto que ellos hagan barbacoas, pero supongo que no se la habrán comprado de adorno...
Aquí si que hay comunidad de vecinos, ¿debería entonces llamar al administrador de la finca para que me diga él si hay alguna norma respecto a las barbacoas y los horarios para estar en el patio?
Muchas gracias, me estás ayudando mucho!
Exactamente¡
Hable con el administrador, él es el encargado de la comunidad y él es el que le tiene que indicar qué normas internas hay aprobadas., así como si hubiera horarios que respetar.
Según lo que él le diga ya verá como tiene que actuar, pero no descarte el mantener una conversación cordial con su vecino si fuera necesario (y posible).