Despidos

* cuando la empresa te da la carta de despido tiene que avisarte con una antelacion de 30 Dias???
*aunque por ejemplo tengas contrato temporal y sepas que en  dicho contrato terminas 6 meses mas tarde de haberlo firmado y haber empezado en dicha empresa????
* si es el trabajador el que pide la cuenta tiene que hacerlo con 15 Dias de preaviso a la empresa???
* si la empresa te echa de la noche a la mañana pero te paga los 45 Dias/año por despido improcedente ya no tendria que avisarte con 30 dias de antelacion ni nada no??ya que reconoce la improcedencia del despido.
* muchas empresas utilizan el periodo de vacaciones para meter esos 30 dias del preaviso del despido y asi ahorrarse pgar las vacaciones ( el empresario no necesita opinion de los trabajadores para fijar las vacaciones de sus trabajadores , pero si ebe de avisar con 2 meses de antelacion de dichas vacaciones). Vamos que o te puede decir toma la carta de los 30 dias de preaviso y te coge las vacaciones.....ya que esto supondria un despido improcedente por incumplimiento del empresario y por lo tanto 45 Dias/año , no????
Tengo esas pequeñas dudas y agradecería que me las aclarase ya que veo que esta puesto en el tema. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Solamente hay que avisar por finalización de contrato, siempre y cuando sea de duración superior a 12 meses, para contratos de duración menor no es necesario el preaviso. Los despidos tampoco se preavisan.
El trabajador que tenga un contrato de duración mayor a 12 meses tiene que avisar a la empresa con 15 días de antelación, si el contrato es de menor duración tampoco tiene obligación de preavisar.