Pueden embargar el piso por impago de préstamo persona

Mi marido tiene un piso con su ex donde vive ella con los niños, quería saber si por impago de un préstamo personal de ella pueden embargar el piso. Tiene un acuerdo judicial que el piso es para los niños. Quiero saber que pasará con el 50% de mi marido y si pueden echar a su ex y los niños y quitarles el piso. Además el piso está hipotecado y al día en el pago ya que de eso nos encargamos nosotros directamente. ¿Se puede hacer algo para evitar el embargo? Al parecer ya les llegó la carta de desahucio para este martes. Pero a nosotros el banco donde esta la hipoteca no nos ha dicho nada sobre el embargo. La verdad lo del préstamo es bastante extraño, ella dice que pidió 20.000 y los tenia que devolver en 6 meses, de esto hace cuatro años y nunca pagó nada. ¿A cuánto puede ascender la deuda con todos los intereses? ¿Y si con el 50% del piso no es suficiente para cancelar la deuda que pasa? ¿Podrían ir contra el 50% de mi marido?

1 respuesta

Respuesta
Si ella es la única titular del préstamo y tiene el 50% del piso, tan solo podrán embargar dicho 50%.
A su marido no le pueden embargar la otra mitad ni tampoco está obligado a vendérsela a quien se adjudique lo de su ex mujer.
No tengo ni idea de a cuanto asciende la deuda puesto que no sé los intereses que firmó pagar.
No le puedo ayudar más sin tener ningún tipo de documentación sobre el embargo.