Documento privado compra venta

Quería preguntarle sobre la validez de un contrato privado de compra venta de una finca que hicimos hace un año. La finca se la compramos a un vecino, era de su abuelo que se la dejó en herencia, hicimos el contrato privado con dos testigos que y todo bien hasta hace un mes que queremos pasar los papeles a público, pero el vendedor nos está dando largas continuamente lleva ya 15 días sin coger el teléfono, queda con nosotros y no aparece... Bueno, que le voy a contar. Nosotros no sabemos como actuar porque el documento lo hicimos nosotros lo copiamos de un documento que tenia un amigo de compra venta también de una finca, pero no sé hasta que punto es válido, y como debemos actuar en este caso, en el documento pone una cláusula que dice que cuando el comprador decida el vendedor debe personarse ante notario para formalizarlo, pero ni caso, no sabemos que hacer

2 Respuestas

Respuesta
En principio, y sin ver la documentación existente, indicarles que siempre tienen la posibilidad de inciar un procedimiento judicial de otorgamiento de escritura publica, demandando a su vendedor, previo a este, también sería procedente, el realizar un requerimiento al comprador de comparecencia en Notaria, para la firma, advirtiéndole del inicio de la vía judicial, en caso contrario.
Con todo, les recomiendo, lleven el caso cuanto antes, a un abogado de su confianza o puede contactar con nosotros mediante cualquiera de las formas indicicadas http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Esperamos haber sido de ayuda, reciban un cordial saludo.
Respuesta
Ante todo, es un tremento error hacer documentos copiando formularios de otros actos jurídicos, ya que cada caso es un mundo, y nada te garantiza que el documento que estás copiando esté bien hecho, así que lo mejor es acudir a un profesional, que redactará un documento teniendo en cuenta las circunstancias especiales de cada caso.
No me dice vd. si el documento que firmó tiene pactadas arras penitenciales o penales, es decir, si en caso de incumplimiento del vendedor, éste debe devolver las arras duplicadas.
Lo que deben vds. hacer es dirigirse a una Notaría y llevar el contrato, y formular un requerimiento notarial fijando fecha para elevar a público el contrato, advirtiendo que de no comparecer el vendedor, se dará por rescindido el contrato por incumplimiento y se procederán a ejercitar las acciones legales que le asisten. También pueden dirigirse a un abogado para que haga estos trámites, y si el vendedor no comparece, se encargue de interponer la correspondiente demanda judicial para reclamar la rescisión contractual y la devolución de las cantidades entregadas y de la correspondiente indemnización, si procede.