Atentar contra la salud publica

A mi novio lo pillaron hace 4 años en la discoteca Radical con 23 pastillas y 70 euros en billetes . Lo cogieron los porteros y lo denunciaarón a la guardia civil . Los porteros dicen que le vieron traficar dos veces y a a tercera lo cogieron pero la situación real es que eran el cumpleaños de dos amigos y las pastillas eran para consumo del grupo . Los amigos han ido a testificar que eran para todos y han demostrado que eran sus cumpleaños con las partidas de nacimiento . El fiscal en una carta hace año y medio le pide de 4 a 9 años decarcel por atentar contra la salud publica y 600 euros de multa . El no tiene antecedentes penales, y ha estado asistiendo a un Caid durante todo este tiempo para que vieran que el era consumista pero que lo ha dejado ¿qué posibilidades tiene de entrar en la cárcel? Ahora estamos en el paso de el escrito de defensa ¿cuánto más o menos tarda el juicio desde eso?. Agradecería que alguien me diera su opinión muchísimas gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
La cuestión está difícil para tu novio, a pesar de que todos los amigos digan que esas pastillas eran para repartirlos entre ellos, porque aunque sean sus amigos, tu novio iba a distribuir esas pastillas entre ellos. Fácil no es y lo más probable es que sea condenado, pero no desesperes p porque bien defendido por un buen abogado tiene alguna posibilidad, p robado que los amigos le dieron el dinero para que fuera a comprar las pastillas para todos. No es fácil que cuele pero se puede intentar.
Poniéndonos en lo peor, que la condena no sea de más de cinco años. Si pasa de ahí la cárcel es segura. Si no pasa de cinco años podría pedir la suspensión de la condena, alegando que la droga la vendía para con ese dinero pagarse sus dosis, lo que pasa es que en estos casos es muy difícil que prospere, sería casi un milagro.
O sea, que lo más probable es que termine en prisión, pero no desespres y confía en que un buen abogado logre probar lo que antes te dije, aunque sea muy complicado que los jueces lo crean.