Problemas con directiva club deportivo

Tengo un hijo que lleva varios años jugando a un deporte concreto. Pertenece a un Club que lleva más de 20 años en activo. Dicho club se encuentra registrado en el AYuntamiento y en el registro de asociaciones de la comunidad, por lo que a priori cumple con la normativa legal. Ahora bien, NUNCA se ha realizado una asamblea. Nunca se han hecho socios y cuando se ha intentado, no han querido. Han cambiado varias veces de junta directiva sin las asambleas correspondientes. Manejan un presupuesto de más de 50.000 Euros anuales y sabemos que existe una deuda de más de 100.000. Reciben subvenciones públicas impòrtantres, los padres pagamos una cuota de 300 euros anuales, y nos consta que este año no pagan a ningún entrenador. Por supuesto los viajes de los chicos son a cargo nuestro.
    Hemos intentado de buena fe que se marcharan y dejaran a nueva gente al mando, pero se niegan
   Desearía conocer la fórmula legal para poder expulsar a esta gente.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es conocer bajo que fórmula legal funciona, me imagino que será una asociación, pero deberías comprobarlo acudiendo a los estatutos de esa entidad deportiva
Una vez determinada su naturaleza hay que ver la normativa concreta para poder evaluar que medidas pueden tomarse ante las irregularidades que denuncia
Todo funcionamiento de estas entidades debe ser democrático y abierto a la participación de los socios, cuyo incumplimiento permite acudir a los tribunales para que hagan cumplir la ley que se esté vulnerando