Denunciar constructor

He comprado una vivienda nueva que tiene problemas con el suelo madera ( se ha abierto y desprendido), he hablado con el constructor y no se hace cargo de esto a no ser que "le obliguen". ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciarle? ¿Necesito un abogado? ¿Puedo hacer yo una denuncia civil? ¿Qué puedo esperar? Puedo solicitar una indemnización el lugar de reparación, ya que no me fio de que lo hagan bien. No se las posibilidades reales que tengo de obtener algún resultado ya que ahora mismo no puedo gastarme mucho dinero en juicios...

2 respuestas

Respuesta
Entendiendo se trata de una vivienda de nueva construcción, recién entregada, con lo cual aun cubierta por el seguro, pídale al constructor de modo fehaciente los datos de la póliza de su seguro de edificación, y presente el siniestro ante el mismo.
Dependiendo de como vaya esta vía, cabria plantearse la judicial.
Un suerte.
Agradecemos valoración de la contestación.
¿La póliza de la construstora tiene que cubrir estos desperfectos o es la propia constructora quien debe de hacerse cargo?
Lo comento porque con mi seguro ya lo he intentado y como es deficiencia deconstruccion nada...
Las viviendas de nueva construcción están obligadas a tener un seguro durante 10 años, aunque no todas las garantías son por ese periodo de tiempo, que paga el constructor. Este es del seguro que le hablamos, no del seguro que usted ha contratado para su vivienda.
Gracias. Agradecemos valoración.
Respuesta
El constructor está obligado por ley a responder de los defectos en la construcción durante un año después a que se entreguen las llaves.
Envíe burofax a la constructora pidiendo que le reparen el suelo. Como seguramente no se lo va a hacer por lo que comenta, busque un profesional que le haga presupuesto de lo que cuesta la reparación y remítale otro burofax diciéndole que o le paga ese dinero, o le repara o usted le demandará.
Para interponer esa demanda debe buscar abogado y procurador. Es obligatorio. Si la vivienda es nueva y el suelo ya presenta esos desperfectos seguramente ganará el juicio.