Garantía de Alquiler

Hola de nuevo, ¿mi duda es la siguiente quiero alquilar un piso y quisiera cobrarle un mes de fianza que quede reflejado en contrato y luego una garantía de unos 1500? Que a una vecina se lo hicieron así pero no quise preguntarla más. Y mi duda es la siguiente : ¿Qué tipo de recibo la hago aparte del contrato que refleje ese dinero? ¿Y por cuanto tiempo me quedo con la garantía? Hasta que se vaya de la casa, ¿algún día? O sea en mi poder tendría un mes de alquiler más la garantía ¿no?. ¿Y si es así que debe poner en el recibo de la garantía?.
Muchas preguntas me parecen, si alguien me las puede resolver le quedaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta que haga un documento aparte. En el propio contrato puede establecer una cláusula que diga:
Entrega el arrendatario al arrendador el importe de 1.500 euros, a parte del entregado en concepto de fianza, como garantía para el cumplimiento del contrato y la reposición del inmueble en buen estado.
En caso de que el inquilino dejara de pagar dos mensualidades el arrendador podrá retener dicha garantía en pago de las cantidades debidas, quedando facultado para resolver el contrato por impago.
Al fin del contrato, si la vivienda entregada está en buen estado reintegrará la garantía entregada, en caso contrario podrá ser utilizada para la reparación del inmueble reintegrándole al arrendatario el sobrante.
Algo así