Compra vehículo sin contrato

Mi hermano quedó en comprar un coche a una conocida (¿8000?) Como era conocida y era mucho importe quedaron en ir pagando mensualmente, y en el último pago cambiar la titularidad del vehículo.
Cuando la ha llamado para hacer el último ingreso (lleva un año haciéndolos) esta no aparece, el teléfono siempre está apagado, y no la localiza.
¿Qué debe hacer, pues teme que ahora esta se quede con el dinero, y además denuncie robo del coche o algo parecido para también quedarse con él?
No hay nada por escrito.
Gracias, de antemano, y un saludo
Respuesta
Si no hay recibos de las entregas de dinero y no hay testigo intachables, tu hermano esta en manos de vuestra "conocida".
Tenemos los recibos de transferencias
En primer lugar, disculparme por el retraso en contestarle (entre Fallas y los clientes ...).
Bueno, si tiene los justificantes de las transferencias no debe preocuparse por el tema de una posible denuncia, ahora lo principal es localizar el domicilio de la vendedora, pues se le deberá requerir para que firme la documentación de la transmisión o cambio de nombre, pues en otro caso la solución sería mucho más compleja.
Intenten averiguar por todos los medios el domicilio particular o, incluso, el laboral, o de algún pariente conocido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Que su hermano le mande un burofax a esa conocida recordándole lo pactado, con el apercibimiento de que, en caso de no tener noticias suyas en un plazo (el que su hermano quiera), reclamarán judicialmente. Aunque no haya nada por escrito parece que hay un contrato verbal, demostrable por los ingresos que se han venido haciendo (que la vendedora tendrá que explicar), y puede reclamarse la entrega del coche o la devolución del dinero.