Juicio civil

Buenos días.
HE recibido una citación en la que soy la demandada por la que me reclaman una responsabilidad civil. El perro de mi madre araño a una anciana y esta me denunció a mi, ya que mi hermano afirmo que yo era la propietaria.
Se celebro el juicio de faltas del que fui absuelta, pero esta señora me ha demandado por lo civil y me reclama una cantidad de dinero.
Actualmente, tengo una declaración jurada firmada ante notario en la que mi madre afirma que el perro es y ha sido siempre de su propiedad.
Mi pregunta es: ¿Me pueden condenar a mi a pagar tal cantidad de dinero cuando la responsabilidad del perro es de otra persona, en este caso de mi madre?
Finalmente, esta anciana llevara al juicio abogado y procurador, y yo no me puedo permitir en este momento llevar también, pero en el juzgado me han dicho que yo puedo interrogar a esta señora. ¿Qué preguntas puedo hacerle? Ante la policía declaro que el perro le había arañado y ante el juez que había mordido, y no se si le puedo formular una pregunta en relación o algo.
Tengo 22 años y no se que hacer, agradecería toda la ayuda que me pudiesen dar. Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la cantidad que le reclama es menor a 900 euros no hace falta que vaya con abogado y procurador. Puede acudir usted, y ya que el perro no es suyo decir en primer lugar que tiene falta de legitimación pasiva, es decir que contra usted no se puede reclamar por no se la propietaria del perro. Aportando como prueba la sentencia del juicio penal y la declaración ante notario de su madre.
Si la cantidad que le reclama es mayor y no tiene sueldo, ni bienes a su nombre, diríjase a los juzgados de ciudad, o al colegio de abogados y pida abogado de oficio, que le denfenderá sin ningún coste.
Un saludo
Muchas gracias, realmente me ha sido de mucha ayuda. Ya que he preguntado varias veces lo mismo y nadie me ha respondido con una solución, simplemente con anuncios personales.
Muchísimas gracias.