Fincas Rusticas

Hola, te escribo para ver si me puedes ayudar y decirme que pasos tengo que seguir. Mis tíos y mi madre heredaron unas fincas de mis abuelos osea de sus padres. Hace unos diez años se actualizo el catastro y por error pusieron a un primo hermano como hermano de ellos. Ahora en el catastro figuran todos. El no quiere renunciar aunque reconoce que fue un error. En el catastro nos han dicho que presentemos notas registrales de las fincas pero estas nunca se registraron en el registro, solo disponen de documentos de compra-venta privados que están sin registrar y que mi abuelo vendió supuestamente a sus hijos. Ademas de disponer de papeles antiguos oficina liquidadora de pagos de derechos reales. Mi pregunta es: ¿Qué tenemos que presentar a un notario para que podamos hacer escrituras de esas fincas? Muchas gracias de antemano por la información.

1 Respuesta

Respuesta
Si tenéis los contratos de compraventa a los hijos, con eso se puede hacer la escritura a nombre de cada hijo y llevarla al Registro de la Propiedad, y una vez registrada presentar una certificación registral ante el catastro para que rectifiquen los datos que están mal.