Posibles complicaciones herencias

Mi situación es un poco incomoda y no se que solución darle, hace seis meses tuve que ingresar a mis padres en una residencia por grabes problemas de salud y que no tenia forma de atenderlos en su domicilio, echo esto un hermano mio se ha metido en casa de mis padres alegando que no tiene vivienda y se ha empadronado en ella, el dice que cuando mis padres falten se quedara con la vivienda. Mis padres no hicieron testamento y ahora mismo solo lo pudiera hacer mi madre pues mi padre ya esta mal conitivamente,¿qué me recomienda que hiciera para que mi hermano no se acogiera a la prescripción adquisitiva o de usucapión?.

1 respuesta

Respuesta

Si su hermano pretende adquirir por la posesión continuada, la usucapión, puede decirle que se olvide. Es muy complicado.

Cuando por desgracia falten sus padres, tengan o no testamento, deberna hacer las adjudicaciones hereditarias correspondientes, y una vez dueños de la vivienda todos los herederos tendrán que decidir al respecto. En el peor de los casos, si no existe acuerdo pueden instra una división de la cosa común, y la vivienda podría salir incluso a subasta.