Problema con la constructora y el administrador

Buenas tardes. Nos compramos un piso sobre plano en el año 1997 y nos entregaron ls llaves en 1998. Un par de años más tarde, más o menos, empezaron a aparecer grietas en un montón de pisos. Lo comunicamos al administrador y nos dijeron que todos los pisos afectados hiciéramos un informe y lo entregáramos al conserje para que este lo enviara al administrador. Al tiempo, pusieron un papel en la escalera que decía que iba a pasar un perito por las casas afectadas, y el día que vino a mi casa me dijo que no habían recibido mi informe y que llamaron a mi casa por equivocación, pero aún así entró a verla y apuntó los esperfectos.
Todo esto fue en el año 2003, y quedó todo en agua de borrajas porque no sé que problemas hubo por denuncias a la constructora. En el 2007 pusieron nuevamente un papel en la escalera en el que ponía que un perito pasaría a ver los desperfectos de las casas, mi piso no aparecía en la lista y al ponerme en contacto con la administración de fincas ( una nueva administración, ya que se hizo un cambio) me dijeron que como no había entregado el informe en el año 2003 (tal vez el conserje no lo entregara) no correspondía que peritaran mi casa, pero que aun así intentarían que pasara el perito si les mandaba un fax en el que pusiera los desperfectos de mi casa,(tengo la copia del fax).
Efectivamente el perito pasó e hizo un informe.
Desde ese año hasta ahora, ya no habíamos vuelto a saber nada, solamente que estamos en juicio con la constructora, y creo que estaban obligados a pagar un tanto por ciento de todo lo que nos tenían que indemnizar.
Cuando yo ya daba todo por perdido ya que han pasado más de 10 años, llegó la semana pasada un nuevo papel informando de los pisos que iba a pasar el perito, y como no era de extrañar, el mío no estaba. Llamo al administrador y me dice que no puede hacer nada, que el perito solo pasará por los pisos que hay en la lista. Le pido algún número de teléfono para ponerme en contacto con el perito o con el responsable, y me dice que no, que lo único que puedo hacer es esperar a que el perito visite las otras casas, y si lo veo, pedirle que vea la mía a ver si quiere y que no puede hacer nada más.
De nada me sirve contarle mi experiencia anterior, y que los desperfectos de mi casa no se resumen en un par de grietas, si no que algunos son bastante graves.
Me veo completamente desprotegida y no sé que hacer.
Le agradecería me dijera que es lo que puedo hacer. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El truco que te han hecho es ya muy viejo, dejar pasar el tiempo y al final disolver la constructora, ¿a quién se le puede reclamar?
  En estos casos lo mejor es hacer un grupo con todos los afectados e ir a por el constructor, porque seguramente los informes que han hecho los peritos que han pasado para valorar las averías, los tenga el constructor, pero en su papelera.
Gracias por responder tan pronto, lo que pasa es que a todos los demás afectados les va a pasar el perito porque de ellos sí que dicen que tienen los informes, pero como los míos se debieron "perder", el administrador dice que por mi casa no va a pasar el perito, y la única forma de que acceda es que cuando vea que entra en otra casa, le pida que entre en la mía.
¿No tiene el administrador la obligación de responder ante mi caso de alguna manera, bien falicitandome algún número de teléfono, o algo por el estilo?
O por el contrario puede eximirse de toda responsabilidad y he de esperar a ver si accede el perito a visitar mi casa, ¿y en c aso de que no quiera resignarme a quedarme con mis desperfectos?
Por cierto que los desperfectos me suponen que la ducha de mi casa esté inutilizable por una grieta en los azulejos del grosor de una moneda, digo esto por saber si la gravedad de los desperfectos supondría algún punto a mi favor. Un saludo
Pues para decir solo lo de la moneda en la ducha de tu casa, ¿has visto los problemas que tienen, en las otras casas?.
  Yo en tu caso, no me andaba con miramientos, ya ves que están compinchados el administrador, el perito y el constructor, se ha pasado el plazo de reclamaciones y te han dejado como el primer día.