¿Puede haber denuncia por impago de muebles sin haber contacto con las personas implicadas?

En el mes de mayo compre unos mueble y page el 40 % al reservarlo, tuvimos un montón de problemas y en vez de tener los muebles como nos dijeron terminado a finales de junio nos lo terminaron a primeros de noviembre, el 60% restante lo íbamos a pagar al terminar el montaje, pero como nos cambiaron de dependinta, el jefe no nos dio la cara en ningún momento, nos hicieron dar monon de paseos y de llamadas a la tienda, decidimos de pagarle en el mes de Abril y tardar lo mismo que ellos nos tadaron a nosotros, pero nuestra sorpresa es que estamos en el mes de enero y no hemos tenido ninguna llamada de ellos reclamándonos la cantidad, que no nos negamos a pagar pero que tardaremos un poco.
Mi pregunta es si me pueden a ver denunciado sin haberme llamado, y si es así, eso me pede salir más caro porque igual y tengo que coger una abogado o puedo pagar en el momento que me llegue.

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre les digo a mis clientes... lo que hiciste ya pasó, ahora vamos a defendernos. Una buena defensa, consiste siempre en un ataque inteligente y rápido. Consejo: siempre que tus ataques queden plasmados y por escrito.
Debes acercarte por la tienda, preguntar por el responsable, encargado, dueño o cargo que corresponda. Exponer lo siguiente : Quiero ver el estado en que se encuentran mis cuentas saldo deudor con la tienda. En el caso de que en esta visita no te den el resto a pagar por escrito y firmado, sellado y firmado. Y te digan algo así como señora, pero que cosas tiene, si nos debe los muebles desde Mayo. Y la van a denunciar... o ya la hemos denunciado... No discutas, como no te llegó nada todavía... corre a poner un burofax, reclamándoles a la empresa ( de la que supongo ya tienes todos los datos, para el buró ) la enterga de facturas por cantidades entregadas a cuenta e información del resto a pagar, así como los plazos... porque ya intentaste en varias ocasiones hacerlo y te parece que han extraviado los papeles... algo así sin muchas florituras... Deja pasar el tiempo... está el tema solucionado.
Espero haberte ayudado un poco. No olvides cerrar la pregunta al salir, ya que tengo en cola un montón de preguntas, y el caso es que sin finalizar también tengo otro montón y me estoy volviendo un poco loco. Repito, muchas gracias por confiar en mí para tus consultas, Suerte, Valor, y un saludo. Gonz37
Muchas gracias, por todo y por ser tan rápido, tomare tus consejos aunque creo que no tardare mucho más en pagas, no soy una persona que le suelan reclamar los pagos y eso me tiene incomoda, pero algo tenia que hacer por los 8 meses que me tuvieron mareando de un lado para el otro hasta que me pusieron el mueble en condiciones.
Otra vez muchas gracias