Certificado de dominio y cargas

Voy a comprar un piso y tengo dudas a cerca del vendedor, ¿si pido un certificadio de dominio y cargas en el registro, podré ver la situación real del piso, com opueden ser posibles embargos que se puedan hacer efectyivos sobre el piso? ¿En cuánto tiempo tiempo me podrían dar el certificado si lo solicto hoy jueves por la mañana?

1 respuesta

Respuesta
Puedes pedir tanto ese certificado (que te sirve para acreditar en juicio como frente a tercero el estado registral de bien) como una nota simple informativa, que te sirve para saber en ese momento concreto como esta inscrito el bien aunque no tiene la misma fuerza que el certificado
Si aún está lejana la formalización e inscripción de la compraventa puedes pedir la nota simple (que es más barata) y cuando se acerque la fecha solicitas el certificado
La nota simple la pedí ya hace dos semanas, y en la nota simple no aparecía nada, la compraventa si se hace esta previsto que se haga en unas tres semanas, por eso la duda es si con ese certificada me cubro un poco las espaldas, de saber con certeza los embargos que pudiera tener o los que esta´n por ejecutarse.
Y la otra pregunta era que si lo pidiera hoy por la mañana, ¿cuánto tiempo pudrían tardar en dármelo? El precio de este ya se que es de unos 30 euros. Muchas gracias.
Y
Lo del plazo que van a tardar lo mejor es que lo preguntes en el mismo registro, yo me imagino que será inmediato
Lo mejor es dejarlo para el momento inmediato anterior a la firma
Con ese certificado que acredite que en esa fecha no hay ninguna carga podrás oponer cualquier intento de embargo anterior a tu compra y que por tanto no se haya inscrito en el registro