Se hereda las deudas

Hola necesito ayuda, tengo un hermano que falleció hace poco de cáncer, duro 6 años, el hace 4 años pidió unos prestamos en financieras como cofidis, eurocredit, etc.. El lo hizo todo con su firma sin comunicarlo a nadie. Nadie de la familia HA FIRMADO, NI HAY NINGÚN AVAL.En dos financieras tenia seguro de vida, en las otras no.Una vez falleció, entre sus papeles, avisemos a todas, y nos dicen que la deuda se hereda y pasa a la madre, es INJUSTO .El no tenia bienes, ni hijos, ni mujer.Mi pregunta es si se hereda la deuda y porque no le hizo seguro de vida las otras financieras o con un chequeo medico se aseguraron de su estado.Mi hermano cobraba 800 euros de la larga enfermedad. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta respondida.
Pero es que no hay herencia ni nada, ni hemos firmado nada, todo eso lo hizo el solo'
No hace falta firmar nada para ser heredero. Se es heredero por ser familia del fallecido. En el Código Civil hay un orden de sucesión cuando el fallecido no ha hecho testamento, por lo que tu madre es la heredera de su hijo.
Si no quiere hacerse cargo de la deuda, que no acepte la herencia.