Juicio monitorio

He recibido tu respuesta. En mi caso no tengo nada. Vivo en piso de alquiler, y percibo la prestación de paro por un año más, la cual va destinada a los pagos de primera neceidad (colegio hija menor, alquiler, consumos y alimentación).
Si no se presenta nadie en el juicio, ¿qué pasa? Quien corre con los gastos si no puedo pagarlos. ¿Me embargaran el paro?
Desde que envían la notificación al Juzgado de primera instancia hasta que dictan sentencia, cuando tiempo puede pasar.

1 Respuesta

Respuesta
En este proceso en primer lugar te da un plazo de 20 días para que pagues o presentes escrito de oposición, si no lo haces en ese plazo se ordena el embargo
Si cobras esa prestación solamente, el salario mínimo es inembargable, la cantidad que exceda de él solo en parte, por lo que si cobras más de 624 euros te podrían embargar una parte
De todas formas deberás acudir al juzgado señalando que solo cobras la cantidad correspondiente para que no embarguen una cantidad mayor