Consulta derecho laboral

Hola. Mi situación es la siguiente. Soy dtra comercial en mi empresa desde septiembre de 2002. Fui contratada ya con esa categoría laboral y las funciones que a esa categoría van adscritas. Hace poco cambió el gerente de la empresa y me ha comunicado que en el siguiente ejercicio entrará una persona a realizar mis funciones y yo seré "descendida" a la categoría de agente comercial, estando bajo la tutela del nuevo dtor comercial. El sueldo fijo me lo mantienen pero la forma de cobro del variable no. Además de que la posibilidad de ascender a directora de sucursal se esfuma.
Mi pregunta es: ¿Esto es un cambio funcional o un cambio sustancial de las condiciones de trabajo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio parece un cambio sustancial de las condiciones de trabajo, es decir, de las funciones que realizas. Debes poner una demanda desde el momento que cambien las funciones que hasta ahora venías realizando. Recuerda que solamente tienes 20 días laborables desde que cambian las condiciones para demandar.
Por otro lado, ¿a qué te refieres cuando dices que el sueldo variable no te lo mantienen?, ¿Te aparece en nómina?.
El variable siempre me aparece en nómina. Si me mantendrán el variable pero de otra manera. Si hasta ahora tenía comisión por todo lo que vendía mi equipo ahora sólo tendré por lo que yo venda y no tendré acceso al bono por objetivo de equipo.
Si necesitas más información dime
Saludos
Ok, en ese caso, por el objetivo no puedes hacer nada.
Ok perfecto. Así es que tengo que demandar a partir del 1 de Enero que es cuando efectivamente mi condiciones cambian, no desde que me lo comuniquen, ¿no? ¿Y al demandar que consigo?
Perdona por ser pesada pero como comprenderás es un tema que me tiene nerviosa
Tienes 20 días desde que te comunican el cambio de condiciones de trabajo.
Exige que te lo comuniuen por escrito.