Precontrato venta vivienda

El día 10 de agosto recibí de manos de la imnobiliaria en representación del comprador, una cantidad como señal de la compra de mi vivienda. El documento que firmé como comprobante de este hecho expone que el comprador tiene 30 días naturales para conseguir el préstamo hipotecario si no fuese así, se me notificaría, si pasado este periodo no recibo ningún aviso, el documento pasa a ser contrato de compraventa en firme, teniendo hasta el 15 de diciembre para escriturar. A día 18 de septiembre y una vez concluido el plazo, la inmobiliaria me avisa que aún no tienen respuesta bancaria y me piden que amplíe el plazo de 30 a 75 días naturales, anulando el documento firmado anteriormente y ampliando el plazo para la devolución de la señal en caso de no obtener el préstamo para su cliente. Yo me niego a esto y les pido que me avisen en cuanto tengan la respuesta del banco. A día 6 de noviembre no he obtenido respuesta a varias llamadas por mi parte, ni tampoco noticia alguna sobre la situación. Mi consulta es: ¿Qué derechos puedo ejercer y a qué está obligada la inmobiliaria o su representado?
{"Lat":36.7432860543794,"Lng":-4.1143798828125}

1 respuesta

Respuesta
La obligación sería para el comprador, al no haberte hecho notificación puedes entender confirmado el contrato y llegado el momento exigir su formalización y pago
Si no lo hacen puedes plantearte o quedarte la señal o exigir su cumplimiento en vía judicial, lo del juicio siempre es algo arriesgado, por lo que lo mejor es intentar llegar a un acuerdo