Venta vivienda sin que te la pise el banco

Tenemos un unifamiliar vpo que quiero vender (el gobierno en este caso de navarra pone único requisito que el que acceda a ella no tenga vivienda, y que el precio no sobrepase el módulo), hace un mes entregaron unas viviendas iguales a 157000+iva, la va a hacer 5 años, la pongo en 145000€ para que no me digan que si luego al que compra nueva le dan no se cuantas ayudas (9-12000€) y encima lleva invertidos más de 60000€, cocina, bodega, baños, aires acondicionados, y otras instalaciones que se quedan, etc... Etc... Pero me preocupa que el banco donde habitualmente se trabaja en este pueblo (3500 hb) tiene una vivienda embargada y la vende por 120000€ (totalmente vacía) y quería saber si hay alguna forma de que al vender yo mi casa que es un caramelo, luego el banco no me pise la operación, un precontrato donde sutilmente nos comprometamos o algo así, tengo una hipoteca muy asequible por lo que no son problemas económicos, sino laborales y nos tenemos que cambiar.

1 respuesta

Respuesta

Pues la opción es que firmes con el comprador un contrato de arras, en el que ambas partes os comprometéis a respetar el acuerdo firmado. Si una vez un comprador lo firma se echa para atrás perdería la señal dada. Eso o buscar un comprador que no necesite financiación, pero claro, eso es más difícil. Precisamente lo que comentas ocurre bastante, y las inmobiliarias se quejan de que los bancos les roban a los clientes cuando les llevan a por financiación. La única solución que veo es lo del contrato de arras que te comento, al menos dificulta que el comprador se eche atrás una vez lleguéis a un acuerdo.

gracias por tu ayuda, aunque supongo que cualquiera que vaya a comprar algo y antes de firmar nada irá al banco a ver que condiciones le ofrecen, yo pensaba más en un contrato donde por ejemplo expresamente me comprometa "yo" y saber si el compromiso sería recíproco sino pone expresamente lo dicho.

Nadie va a firmar, como tú dices, que te compra la casa sin informarse antes. Lo más aproximado que veo es un contrato de arras, pero otra opción no veo. Si consigues que alguien te firme un papel donde te comprometas tú pero no él, luego a él no le vas a poder exigir nada si no lo ponía en el acuerdo firmado.

Suerte.