Reclamacion a telefonica

Hace poco reclame a telefónica el importe de 3 salidas (¿150? +Iva) que me habían facturado sin estar el problema en mi domicilio y arreglándose finalmente desde centralita. Desde el 1004 me indicaron que lo que tenia que hacer era devolver la factura y que telefónica se pondría en contacto conimgo para decirme como hacer el pago de la cantidad correcta. ¿Sin haberse puesto en contacto conmigo un día me cortan la linea para restablecerla me piden que ingrese los 150? +iva por correos. Lo hago y me la restablecen.
¿Lo reclamo todo por consumidores y veo que me devuelven en mi cuenta los 150? + ¿Iva pero no se hacen cargo de los 25? +Iva por restablecimiento de linea. El miércoles tengo la junta de arbitraje pero lo veo difícil ya que se acogen al RD424/2003 y lo consideran correcto.
¿Cómo lo puedo reclamar? El corte de linea deriva de la devolución de mi factura que deriva de la información que dan desde el 1004. Mientras tanto nadie me avisó de otras opciones o las consecuencias del impago.
DEsde la devolución de la factura telefónica dejó de enviarme la factura en papel.
Saludos y gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Si esa cantidad te la quieren cobrar por el restablecimiento de línea, en principio podrías alegar que no estás obligado a pagarla pues el corte de la linea fue por iniciativa de ellos, sin que existiera causa justificada para ello como ha quedado acreditado con la devolución de esas cantidades, y por tanto no te pueden intentar cobrar a ti por un error de ellos
Eso es lo más lógico pero lo tiene que ver así también en la junta de aarbitraje.
Tampoco puedo demostrar (ni yo ni ellos) que han estado 3 meses sin enviarme las facturas mensuales ni ningún tipo de aviso de corte de linea y/o consecuencias del impago...
En el momento en que te han devuelto las otras cantidades resulta evidente que el error es de ellos, no tuyo, si la culpa no fuera de ellos no te hubieran devuelto ninguna cantidad, por tanto si no debían darte de baja tu no tienes que pagar nada para que te restablezcan la línea que no debían haberte cortado
Gracias. De hecho ese es mi principal y único argumento para ir a la junta de arbitraje. Por cierto perderé tiempo de trabajo en dicha junta. Y eso lo pierdo yo...
Respuesta
Puede usted acudir a un procedimiento verbal en el juzgado. Pero le recomiendo que lo haga una vez se sepa que ha pasado en la junta arbitral. Si fue usted quien acudió a la misma, debe estar también a lo que se disponga.
¿Podría pasar algo más en mi contra en la junta arbitral?
Quiero decir, si me dan la razón; me darían los 25+iva que han cobrado de más.
Si dan la razón a telefónica nos quedaríamos como estamos.
No va a pasar nada más, o le devuelven el dinero o como ya está pagado, la cosa sigue como está.