¡Negación de licencia!

Tratare de ser breve y conciso, tengo una invalidez del 75% provocada por un accidente, encontrándome con 60 años, el médico me indico que debería pasar grandes temporadas en una zona de montaña, en Enero de este año compre un solar en una urbanización de un pueblo de Teruel, la parcela reúne todos los requisitos para construir, según la normativa urbanísticas de la población, por circunstancias económicas compre una casa prefabricada (madera) con un pago de contrato de 20.000 Eu. Que se colocara encima de una construcción de hormigón dentro de la misma parcela.
Al respecto existe todo un proyecto realizado por un Arquitecto y visado ya por el colegio de Teruel, tras esto, mi sorpresa fue que casualmente el alcalde de esta localidad se entero que se iba a construir este tipo de vivienda y se cerro en banda diciendo que por sus ! No permitiría casa de madera, citar que dentro de la urbanización existe una casa de madera, he tratado de mediar a buenas con el pero es muy cerrado, hable con el técnico del Ayuntamiento y se encontró una viabilidad, siendo esta, la terminación exterior con una mono capa para similar la obra, aparentemente parece que accedió, pero se le cruzan los cables y me veo venir la negación del permiso de obras, antiguos compañeros de facultad me han dicho que no me lo puede prohibir, acudo a ti por si me puedes orientar al respecto, si necesitas la normativa urbanística del municipio te la puedo mandar a tu correo personal.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes, además de la Normativa Urbanística, mándame también el Proyecto del Arquitecto. Del Proyecto, en realidad sólo me resultaría interesante la Memoria, donde hable de la aplicación de esa Normativa (a veces es una simple página de todo el montón). Es fundamental que me remitas un plano del Planeamiento Municipal que esté entero (con las leyendas), sobre el que aparezca señalado el solar de tu propiedad. Muchos Ayuntamientos los cuelgan en internet.
[email protected]
En cualquier caso, te comentaré ya de entrada que si el Alcalde no te quiere dar la licencia, lo más probable es que no te la dé (la deniegue o, simplemente, no resuelva la solicitud) y tengas que acudir a la vía contencioso-administrativa (Juzgados) para que sea el Juez quien ponga los puntos sobre las íes. Lo que te conviene ver es si esto compensará (por ser legalmente viable la obtención de licencia) o no.
Otra advertencia es que una casa como la que describes, por muy prefabricada que sea, necesita licencia de edificación (y de primera ocupación) como cualquier otra. Incluso las caravanas, si se destinan a un uso habitual de vivienda en un sitio determinado.