Compartir titularidad de vivienda VPO

Vivo en la provinca de Barcelona y he podido adquirir una vivienda VPO que me será entregada el año que viene. Por la limitación de ingresos, por muy poco, el titular de la vivienda he tenido que ser yo teniendo que excluir a mi novia. Estamos compartiendo gastos al 50%, y me gustaría saber como podemos hacerlo para que la vivienda sea oficial o oficiosamente de los dos.
Me han informado que la hipoteca, sera una hipoteca subrogada, y desconozco y en este caso se podría poner a nombre de los dos.
¿Bastaria on un contrato pivado notarial donde quedara refrejado que la vivienda es 50% y 50%? ¿O seria necesario cambio de escripturas? ¿Se podria hacer ese cambio siendo VPO?

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que os vendan la vivienda a los dos, porque si la compras tu solo no podrás venderle a ella la mitad, ya que las viviendas de VPO necesitan autorización de la comunidad autónoma para poder ser vendidas.
Los contratos privados notariales no existen, ya que los notarios solo hacen escrituras publicas.