Finca rústica con casa rehabilitada

Vamos a comprar una finca rústica de unos 14000 m2. Hay una casa de campo de 60m2 rehabilitada.
Esta casa no consta en escritura del propietario actual, él dice que fue construida hace más de 50 años... Yo quería instalar mi vivienda en esta casa (luz con paneles solares, agua de pozo, etc.). ¿cómo puedo asegurarme que la casa no sera un día demolida por el Ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que declarar la obra de esa casa, para lo cual necesitarás el proyecto de un arquitecto y las licencias municipales oportunas.
¿No hay prescripción? Quiero decir, como era la caseta antigua,¿con eso no hay ninguma posibilidad de legalizarla?
Si la puedes legalizar, pero para ello necesitas un certificado de un arquitecto que la describa, y un certificado del ayuntamiento que diga que la casa es antigua y que su construcción no incurrió en ningún procedimiento sancionador.