Silencio Administrativo recurso por NO APTO examen DGT

Quería exponerle este caso por si me pudiera ayudar.
Hace unos dos meses presenté un recurso ante la Jefatura Provincial de Tráfico, por un suspendo en el examen de circuito cerrado para la obtención del carnet A. El resumen en cuestión fue que el examinador me calificó de NO APTO por cometer una falta leve.
En el solicitaba que se se modificara la calificación, extimando APTO con una falta leve.
Mi pregunta es si el Silencio Administrativo de este recurso (caso que se produzca) es positivo o negativo.
Además de ello, me gustaría saber si el plazo para resolver el recurso por parte de la DGT, es de tres meses o superior.

2 respuestas

Respuesta
Como me imagino conocerás, por la forma de hacer la pregunta, el silencio administrativo tiene con carácter general carácter positivo, esto es si la Administración no contesta en plazo se entiende estimada tu solicitud
Ello no obstante hay excepciones, recogidas en el art 43 de la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas, entre esas excepciones están los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones (esto es los recursos administrativos contra las resoluciones de la Administración), en estos casos tiene carácter negativo, salvo que se presente un recurso contra un previo silencio negativo, en cuyo caso el nuevo silencio tiene carácter positivo
El plazo para resolver es de 3 meses desde la entrada del recurso en el órgano competente (te lo tienen que notificar)
Muchas gracias. Me ha quedado claro, es decir, que en mi caso, si no me responden en tres meses, al estar incluido en una de las excepciones, es negativo y tendría que presentar otro recurso contra el primer silencio administrativo, en cuyo caso, sería positivo.
Gracias de nuevo
Respuesta

Esta mañana me he examinado del examen práctico por 4 vez, me a salido calcado, pero él examinador me a suspendido porque en un stop (que he echó) he mirado a izq y dere y según su criterio No he mirado a derecha ... cúando SI lo he echó y además no venia ni gun coche y podido seguir mi marcha tan normal ...

¿Creis qué servirá reclamar? .i