Apropiación indebida de vivienda

Voy a exponer mi caso:
Resulta, que mi hijo falleció hará unos días. Y su pareja, horas después, aprovechando que estábamos en el velatorio, fue al piso donde residían, y cambio el bombín de la cerradura.
El no estaba casado, ni eran pareja de hecho, tampoco tiene testamento. Por lo que deduzco, es, que yo soy la única heredera de esa vivienda.
Esta mañana he ido al registro de la propiedad, ha sacar una nota simple, y la vivienda, claramente esta solo a su nombre, también he ido al juzgado a por el acta de defunción.
He hablado, con la guardia civil. Pero ellos, me han dicho, Que solo llevan casos por lo penal, que debería denunciar por lo civil en el juzgado.
Yo necesito entrar ha esa casa, ya que ahí también tengo pertenencias propias.
¿Qué procedimiento tendría que seguir, para poder echar a esta persona de la vivienda?
Por otro lado, también tiene todas las pertenencias personales de mi hijo.
¿Cómo puedo recuperarlas?
Necesito que me ayudéis urgentemente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más urgente es enviarle un requerimiento fehaciente para que deje la casa
Si tu hijo no ha dejado testamento, debes promover una declaración de herederos abintestato, si no tiene hijos y no estaban casado ni eran pareja de hecho la casa se te adjudicará a ti, al ser la única con derecho a la herencia
Una vez obtenida la declaración vas al notario para que te otorgue la escritura correspondiente y la inscribes en el registro