Embargo y retenciones bancarias.

A raíz de una deuda hace un tiempo me retuvieron en el banco un dinero, que al cabo de los meses se lo cobraron con concepto 'embargo judicial'. Hoy por hoy tengo un embargo sobre la nomina, de la misma deuda. Mi pregunta es, pese a tener el embargo sobre la nomina y estar 'liquidandose' esa deuda, ¿es posible que al meter dinero en el banco vuelvan a retenermelo?

1 respuesta

Respuesta
Mientras la deuda no esté totalmente liquidada, el acreedor (en este caso el banco) puede ir contra cualquiera de tus bienes, lo que incluye los saldos que puedas tener en cualquier cuenta bancaria.
El caso es que el acreedor en este caso no es el banco, sino una sentencia judicial. Teniendo en cuenta esto, ¿el banco podría retener mi dinero?
Muchas gracias por su respuesta.
El banco tendrá que hacer lo que diga la sentencia judicial. Si en ella pone que tienen que embargarte todo lo que ingreses en la cuenta, lo tendrán que hacer. Aunque lo normal es que te embarguen solo el saldo que tengas a una fecha determinada y para volver a embargarte, necesiten una nueva orden judicial.