Sobre embargo de nomina

Soy pensionista y por el impago de una tarjeta tengo la nomina embargada el la parte que corresponde, Tengo una cuenta corriente en la cual soy titular. Con mi esposa y dos hijos mas .Mi pregunta es si el titular de la cuenta fuera uno de mis hijos me podrían embargar la nomina que esta domiciliada en esa cuenta o solo una parte

En caso de que fuera solo una parte que tendría que hacer .

1 respuesta

Respuesta

No acabo de comprender del todo su pregunta. Pero por si acaso acierto, decirle que la nómina se embarga directamente a la empresa u organismo pagador; no sobre la cuenta bancaria. Y esa empresa u organismo tiene que aplicar unos tramos de retención al líquido de la nómina, resultando otro líquido final que es el que le transfieren al banco.

Gracias por su pronta respuesta.Quiero aclararle que la nomina me la retiene el pagador

la parte reglamentaria y el resto me lo ingresan en la cuenta que no es mucho pero en el mes de diciembre me retuvieron la paga extra completa y en el banco no me quisieron decir quien me la embargo,la tengo reflejada en el saldo pero no puedo dispones del importe. Gracias de nuevo y disculpe el no haberme explicado bien. Ancado

En ese caso considero contestada la pregunta con mi respuesta anterior.

En cuanto a que tiene saldo retenido en su banco, resulta sorprendente que no le informen del motivo de tal retención. Ud. es el cliente y, por tanto, el banco le debe las explicaciones que sean necesarias para justificar porqué le aplica un bloqueo (si es titular de la cuenta, claro está). Acuda a su entidad y exija se le informe por los motivos del embargo (órgano ordenante y expediente).