Hurto en establecimiento

Buenas, el miércoles de la semana pasada ya le hice una pregunta con respecto a un hurto en establecimiento que había cometido mi hermana. ¿La pillaron intentando sustraer unas prendas con valor de 30? Aproximadamente. Las metió en el bolso cuando entro al probador porque estaban sin alarma, y cuando fue a salir de la tienda le pito el detector y sin resistirse acepto lo que había hecho. La hicieron pagar y le dijeron que la denunciarían, para lo cual llamaron por teléfono y la hicieron ponerse al teléfono para dar todos sus datos. Al parecer era un numero interno de la tienda y hoy iría la policía al establecimiento para formalizar la denuncia. Según las respuestas que usted hizo a mis preguntas, entendí que si quería que la citación no llegase al domicilio de nuestros padres, mi hermana debía personarse en los juzgados para intentar recogerla personalmente. Esto es lo que hizo el jueves pasado, pregunto en el servicio de informática de los juzgados, le dijeron que si la denuncia había sido puesta el miércoles, durante la mañana del jueves llegaría a los juzgados y entonces se registraría y se subiría al juzgado de guardia, y este sería quien enviase la citación. Le dijeron que debía pasarse el lunes para ver si ya estaba registrada la denuncia, pero ha ido esta mañana y aun no aparece nada. Puede usted explicarme como funciona exactamente el proceso, cuando días puede tardar en estar registrado, o si a estas alturas no aparece nada, es posible que la denuncia finalmente no este puesta y solo lo dijeron los dependientes de la tienda para intimidar. Espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esto entra ya dentro de lo que es el funcionamiento interno de los juzgados, y puede variar de unos distritos a otros
En princcipio las denuncias, demandadas y demás se presentan en el decanato, que tiene un registro donde se entrega el original y te sellan la copia, tratándose de denuncia me imagino que en el mismo día se pasa al juzgado de guardia, y aquí todo depende de los funcionarios que estén trabajando en él
Ahora mismo hay una sobrecarga de trabajo en todos los juzgados, los funcionarios están bastante saturados de faena, y más en las fechas en que estamos, en las que muchos juzgados se habrán quedado mermados de funcionarios porque muchos habrán cogido vacaciones, todo esto puede hacer que se demoren las actuaciones, y en caso de que haya llegado la denuncia, si se ha presentado, puede pasar tiempo (no puedo concretarte algo) desde que llega hasta que recibas la notficiación
Siento no poder ser más concreto, pero como te digo todo depende de la sobrecarga de los juzgados