¿Debe informar un banco sobre venta de deuda?

Resulta que hace unos días me enteré que a mis padres les estaban acosando de una empresa de gestión de cobros llamada Reintegra, por un préstamo personal de 1500 euros que pidieron en el 2006 al Banco Santander, y del que al parecer no pagaron todas las cuotas. Mis padres son dos jubilados que apenas cobran 500 euros de pensión, y no tienen más bien en su poder que un viejo coche de segunda mano.
El caso es que les piden 1600 euros, o los llevan a juicio, vamos, eso dicen. Yo, aunque sólo tengo lo que cobro del paro, estoy dispuesto a pagarles la deuda con tal de que dejen de acosarles a los pobres, pero claro, no me cuadran las cuentas, de que les exijan 1600 cuando sólo recibieron 1500 de préstamo y pagaron bastantes cuotas. Con lo que le he pedido a la empresa de gestión que me detallen la deuda a lo cual se niegan. Me he dirigido al Banco Santander pidiendo la misma información y también se niegan alegando que ellos ya no llevan el tema, sino la empresa de gestión de cobros. Y mis padres me dicen que no se acuerdan de cuanto pagaron.
La pregunta es si tenemos derecho a que nos informen detalladamente del importe exacto de la deuda por parte del banco, aunque no lleven ellos la gestión de su cobro, ya que no nos fiamos de la empresa de gestión, porque cada vez que llaman dicen un importe distinto, y necesitamos saber el importe exacto. Y en tal caso como podríamos hacer fuerza para conseguir esa información, ya que tras varias visitas al banco se niegan, y la gestora del cobro sólo sabe decir o que pagamos (lo que en ese momento se les da la gana y según quién llame) o nos llevan a juicio.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes los datos de la empresa de gestión envíales un burofoax requiriéndoles que te remitan una jutistificación detallatd del importe de la deuda, manifestando tu intención de pagarla, advirtiéndoles que no vuelvan a molestar a tus padres o en caso contrario los denunciarás
Muchas Gracias por tu respuesta. Sólo una aclaración, ¿Crees qué podría tomar esa misma medida del Burofax hacia el Banco Santander con el que mis padres contrajeron la deuda alegando que son datos personales propios a los que tenemos derecho de acceso o algo así? Es que no me fío ni un pelo de esa empresa de gestión, ya que como comentaba al principio cada vez piden una cantidad distinta y me da a mí que también querrán sacar su tajada, y ni siquiera se si ellos tienen derecho o no a pedir dinero de más por la gestión.
Gracias
Pues si efectivamente, puedes dirigirla a ambos, me imagino que el santander lo tomará más en serio, pudiendo solicitarles información sobre el negocio que han hecho con la empresa de gestión de cobros