Cambiar mi nombre en el resgitro civil

He solicitado la modificación de mi nombre en el registro civil y el ministerio fiscal y el juez me la han denegado, quiero ser ESTHER con H, en el año 78 no era posible la inscripción con H. Tengo que presentar un recurso y a parte de lo ya argumentado del USO HABITUAL y muchísima documentación que presente, donde mi nombre aparece como ESTHER, no sé qué más argumentar para que el juez cambie de idea, ¿cómo puedo argumentar el recurso?

5 Respuestas

Respuesta
Me imagino que el argumento que te habrán dado es que el cambio es mínimo e intrascendente y que no existe justa causa para cambiar Ester por Ester. Está complicadilla la cosa porque ese criterio es el que suele seguir la jurisprudencia. A bote pronto se me ocurre que puedes intentar lo siguiente: pedir que tu nombre se cambie a esther, pero no simplemente porque se ponga una H, sino porque quieres que se cambie al inglés, porque así es como se escribe en ese idioma y di que a ti te conocen como esther (en inglés) ahí el cambio ya no es tan intrascendente. Otra opoción(también cogida por los pelos pero menos que la anterior) es que en alguna de las lenguas que hay en España se escriba Esther, lo desconozco, si fuese así podrías simplemente pedir la traducción. Lo veo difícil y no se me ocurre mucho más.
Respuesta
Tiene que mirar en las resoluciones del Registro general de Registros y notariado, que se ha resuelto al respecto. Esto le servirá de base para fundamentar el recurso.
Respuesta

Nací en 1965 y me llamo Esther, tuve que cargar con María, no entiendo que en 1978 no té lo pusieran

Respuesta

Para recurrir una resolución judicial, ante un tribunal superior, debe poner de manifiesto que ese juez se ha equivocado y fundamentarlo.

Respuesta
-1
No se, di que es un nombre común en España.