Hola, muy buenas Tardes

Mi nombre es Sonia, pues vera, yo tenia un par de consultas sobre la carrera de derecho, es que resulta que hace unos meses comencé a estudiar para opositar como auxilio judicial, pero claro, actualmente, yo solo tengo egb, que dicen que por ahora es válido, pues es el equivalente a eso, pero como en unos años, no se saben cuantos, volverán a reformar y hará falta más titulación, pues ese es mi problema no quisiera ser interina de auxilio, no haber llegado a ser funcionaria de carrera con plaza fija, y por esa circunstancia, en cuanto sacaran la reforma verme en la calle por cuestión de titulación, así que he estado pensando en, ya que en su tiempo no pude estudiar una carrera, aunque es lo que hubiera querido... Estudiarla ahora, pero claro, no se cuantos años dura la carrera de derecho, ni que significa licenciado o diplimado en derecho, y por ultimo, cuando te dicen que para opositar por ejemplo a gestión necesitas la carrera de derecho, ¿se refieren a los 4 o 5 años que dure, que no se cuantos son, o también la licenciatura y diplomatura? Como ves, estoy bastante perdida, y es que ya te digo, de egb no pase, pero creo que en vez de estudiar bup, y quedarme en auxiliar, podría hacer el acceso a universidad para mayores de 25, tengo 30, y así primeramente mi plaza no corre peligro, pues tengo derecho, kee es más que bup, y en segundo lugar, podría seguir ascendiendo en las oposiciones, resumiendo mis preguntas son:
1ª ¿Cuánto dura la carrera de derecho?
2ª ¿La licenciatura es el titulo que te dan al terminar la carrera?
3ª ¿Es necesario tener todos los años de derecho cuando te piden como requisito en unas oposiciones tener la carrera de derecho?
4ª ¿Qué es eso de la Diplomatura, es necesaria para lo que yo quiero?
5ª la más tonta, creo, ¿teniendo la carrera de derecho no es necesario tener bup no?, solo egb, hacer el acceso para mayores de 25 y por supuesto, terminar la carrera.
6ª La ultima, si yo quisiera en vez de hacer bup empezar al carrera de derecho...¿bastaría con un par de años, eso seria equivalente, o para que no me pidieran el bup y no perder mi trabajo es necesario tener la carrera?
Antes de nada, gracias por dedicarme tanto tiempo, es que este tema es algo que realmente me preocupa, y no tengo a nadie conocido a quien preguntar, mil gracias por estar ahí... Saludos... Sonia.

1 respuesta

Respuesta
1ª 4años
2ª Si.
3ª Si.
4ª Diplomatura en Derecho no existe pero si te refieres a otras carreras son las de grado medio que son de 3 años.
5ª Si.
6ª La carrera no tiene nada que ver con el bup. Tu lo primero que has de hacer es aprobar el examen para acceso a la Universidad para mayores de 25 años y luego estudiar la carrera, es el camino más corto.