Afinador para guitarra

Tengo una guitarra española y un afinador eléctrico (con pilas) y me gustaría que m dieras instrucciones sobre como se usa, donde se acerca el afinador, cuando se que la cuerda esta afinada...

1 respuesta

Respuesta
Coloca el afinador cerca de la caja de la guitarra, por ejemplo encima de tu pierna derecha. Ahora enciéndelo con la guitarra ya puesta, y tu sentado.
1: Toca la 6ª cuerda al aire, y ajústala hasta que en el afinador aparezca "E", y aparezca luz verde, o la barra se acerque más al centro.
2: Toca la 5ª y haz lo mismo que antes, pero esta vez fijandote en que aparezca "A";
3: Toca la 4ª tambien al aire, y esta vez tienes que buscar "D";
4: Toca la 3ª y busca "G";
5: Toca la 2ª y busca "B";
6: Toca la 1ª y busca "E";
Así, y repitiendo estos pasos varias veces, hasta que veas que esta todo bien ajustado.
Ahora ya tienes la guitarra perfectamente afinada. Enhorabuena!
Si tienes más dudas preguntame, estaré encantado de ayudarte.