Tengo EGB y estoy sacándome la ESO ¿No sé si estudiar Bachiller, módulo o acceso a la universidad?

Tengo 26 años y poseo el graduado de EGB. No se si por aburrimiento me propuesto conseguir el graduado en ESO y estoy haciendo 3º por las tardes después del trabajo. El caso es que en estas dos evaluaciones he aprobado todo y con buena nota (no menos de 7) y estoy empezando a valorar la posibilidad de seguir más allá cuando consiga esta titulación. Pero no se que me interesaría más por las posibilidades laborales si hacer Bachillerato, un modulo o la prueba de acceso a la universidad. Teniendo en cuenta mi edad y pensando modestamente que soy bueno en ciencias con respecto a letras. ¿Qué me aconsejarías? Y ¿Qué pasos e de seguir para llevarlo a cabo? Por cierto soy electricista y aunque sacarme el carnet de instalador me resulta interesante estoy abierto a cualquier posibilidad.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te felicito por tus ganas e interés y te animo a que sigas adelante.
Recomendar sobre que estudiar no es tarea fácil. Me indicas que eres electricista pero ¿quiere eso decir que deseas estudiar algo relacionado?
Todas las opciones que tienes son perfectamente válidas en función de lo que tu desees conseguir. Como ejemplo, podrías hacer el bachillerato si desearas opositar y éste fuera requisito indispensable. O bien acceder a la universidad por la vía de mayores de 25 si la carrera que te interese tiene una nota de corte asequible.
Con absoluta sinceridad puedo decirte que estudiar un módulo puede darte la posibilidad de una colocación laboral más rápida, si ese es tu objetivo principal. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la remuneración que pudieras alcanzar no fuera muy distinta de la que actualmente percibas.
Me gustaría poder aconsejarte mejor. Si lo deseas, cuéntame un poco más sobre tus intereses u objetivos para poder contestarte con más rigor.