Tengo EGB y estoy sacándome la ESO ¿No sé si estudiar Bachiller, módulo o acceso a la universidad?

Tengo 26 años y poseo el graduado de EGB. No se si por aburrimiento me propuesto conseguir el graduado en ESO y estoy haciendo 3º por las tardes después del trabajo. El caso es que en estas dos evaluaciones he aprobado todo y con buena nota (no menos de 7) y estoy empezando a valorar la posibilidad de seguir más allá cuando consiga esta titulación. Pero no se que me interesaría más por las posibilidades laborales si hacer Bachillerato, un modulo o la prueba de acceso a la universidad. Teniendo en cuenta mi edad y pensando modestamente que soy bueno en ciencias con respecto a letras. ¿Qué me aconsejarías? Y ¿Qué pasos e de seguir para llevarlo a cabo? Por cierto soy electricista y aunque sacarme el carnet de instalador me resulta interesante estoy abierto a cualquier posibilidad.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te felicito por tus ganas e interés y te animo a que sigas adelante.
Recomendar sobre que estudiar no es tarea fácil. Me indicas que eres electricista pero ¿quiere eso decir que deseas estudiar algo relacionado?
Todas las opciones que tienes son perfectamente válidas en función de lo que tu desees conseguir. Como ejemplo, podrías hacer el bachillerato si desearas opositar y éste fuera requisito indispensable. O bien acceder a la universidad por la vía de mayores de 25 si la carrera que te interese tiene una nota de corte asequible.
Con absoluta sinceridad puedo decirte que estudiar un módulo puede darte la posibilidad de una colocación laboral más rápida, si ese es tu objetivo principal. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la remuneración que pudieras alcanzar no fuera muy distinta de la que actualmente percibas.
Me gustaría poder aconsejarte mejor. Si lo deseas, cuéntame un poco más sobre tus intereses u objetivos para poder contestarte con más rigor.
Hola otra vez.Mi trabajo me gusta pero no me veo toda la vida en ello por eso te comentaba que el carnet de instalador no me preocupa. Alguna ingeniería no estaría mal aunque la arquitectura me tira mucho. ¿Si por ejemplo quisiera estudiar arquitectura cuales serian los pasos a seguir desde el punto en el que me encuentro ahora? ¿Cuánto tiempo medio se tarda en esta carrera? ¿Dónde se estudia?
Un saludo
Si quisieras estudiar arquitectura o arquitectura técnica (5 y 3 años respectivamente), yo te aconsejaría que accedieras mediante la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Las notas de corte que he visto son más bien bajas. Con una preparación adecuada se puede superar con comodidad los 5.24 (arquitecto) o 6.75 (arquitecto técnico) que resultaron como notas de corte en el curso 06-07 en la Universidad de Alicante. Unas notas de corte como estas indican poca demanda en el pasado año, por tanto, el acceso por esta vía no comporta una gran dificultad.
Como ignoro cuál es tu ámbito geográfico, utilicé como ejemplo esta universidad, pero para que tu mismo puedas comprobar la que te interese puedes visitar este enlace:
https://apliweb.mec.es/centrosweb/jsp/compBdDo.do
Se trata de la web del Ministerio de Educación, en la que podrás consultar en que universidades se imparte la formación que deseas.
En cuanto al tiempo medio, no es realmente una circunstancia mesurable. Ten en cuenta que si trabajas y estudias tendrás menos tiempo para dedicar a la carrera. Lo único seguro es el tiempo establecido como mínimo para cada titulación.
Espero haber ayudado. Cuéntame si puedo hacer algo más por ti.