Consulta sobre el sueldo que cobro respecto al trabajo que realizo

Yo era of. 2ª con el 1.70 en una empresa de artes gráficas y ahora pertenezco al nivel 12 pero mantengo el mismo sueldo ya que el nivel 12 tiene un sueldo convenio de 795 euros mensuales y a mi me están pagando 751 euros. ¿Me están pagando bien? ¿En caso contrario podría reclamar a la empresa?. La empresa dice que con los nuevos niveles profesionales pertenezco al 12 pero dentro de este nivel hay varias categorías y por eso sigo cobrando como antes.

1 Respuesta

Respuesta
Con la última publicación del convenio de artes gráficas en el año 2008 se cambiaron los sistemas de clasificación, y como dices en tu caso el 1,70 oficial pasó al nivel 12.
No tengo actualizadas las tablas salariales al año 2010, pero en 2009 para el nivel 12 debían pagarte un bruto de 764,23 euros brutos mensuales, más dos pagas extraordinarias y otra de beneficios y un complemento lineal de 3938,14 euros anuales, por lo tanto un mínimo anual de 15630 euros anuales, si cobras menos de esta cantidad tienes derecho a reclamar la diferencia salarial (debes revisar el salario actualizado).
La reclamación de cantidad puedes realizarla hasta 12 meses después desde el momento que te la deben. Vía judicial.
Entonces me llevan pagando mal desde el 2008, ¿y si no te entiendo mal solo podría reclamar lo del último año?
Si, solo puedes reclamar judicialmente lo debido del último año porque lo anterior ha prescrito, con un interés de mora del 10% anual.