Supuesto arrendamiento

Hola
Tengo una persona metida en un piso la cual no tiene contrato alguno de arrendamiento, ni puede justificar en modo alguno el pago de alquiler. Al no tener contrato tampoco esta empadronado como es lógico. Por su puesto no esta a su nombre ningún recibo de suministros
¿Para echarlo debería interponer una demanda de desahucio por precario?
El dice que yo se lo alquile de palabra pero en modo alguno tiene ningún justificante de pago, ni recibos ni justificante bancario
Pd: es una jugarreta de un anterior inquilino que esta en proceso judicial (no doy más datos para no dar ideas) pues aunque pongo la pregunta por privado no se si sera así efectivamente o no...
Bueno muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La situaciion en la que se encuentra el actual "inquilino" es efectivamente en precario.
Pero deberá valorar que si el le realiza el pago mediante egcativo y usted le da un recibí, ya sería algo que tendría para demostrar este acuerdo verbal.
De la misma forma que si el pago se hiciera mediante una transferencia bancaria.
Sino es así, sin duda debería ponerle una demanda y con toda seguridad ganaría.
Aunque esto le puede llevar varios meses.
No posee ni recibos ni transferencias, así que por precario, los desahucios, teniendo en cuenta que sería en Madrid (capitán Haya...) estando la situación como sabemos...¿cree qué más de 6 meses sería algo normal?
Saludos
Hombre mira eso seria especular, pero te digo que si tranquilamente pueden ser 6 meses, más como esta el panorama.
Yo he llegado a ver casos de desahucio ( en gente que no paga la hipoteca y el Banco les realiza el desahucio) y han llegado a ser 18 meses.
No quiero desesperarte pero tómatelo con calma.
y, como opción a tener en cuenta... si en vez de ponerle la demanda yo a él espero a que él me la ponga a mi por haberle golpeado por ejemplo ¿a qué me enfrento?
Pues aunque él dijera que lo hice por echarle del piso ¿dónde tiene las pruebas de que esta viviendo en mi piso? ¿De ese modo cualquiera por la calle que tiene una discusión con otro en una noche de juerga podría alegar que le han golpeado por este motivo no?
Saludos
No entiendo tu pregunta.
Si usted ha golpeado a esta persona sin duda ella le podrá poner una denuncia por Agresión.
No entiendo mucho la relación que hay entre usted y el arrendatario ni tampoco que tiene que ver ahora en todo esto una "supuesta agresión".
A ver, es que en principio yo no lo llamo arrendatario pues no existe ningún contrato de arrendamiento, por tanto es lo que se llama un okupa, alguien quién sin ningún tipo de derecho ocupa un piso que no es de su propiedad y hace unos gastos de suministros los cuales no paga
¿Si yo me voy de vacaciones y alguien da una pata da a mi piso y se mete en él, lo único que puedo hacer es interponer una demanda de desahucio y yo irme a vivir debajo de un puente mientras la justicia le echa?
Bueno no se hasta que punto la gente estaría dispuesta a pasar por este aro, pero en tal caso yo me plantearía como opción echarle a mi manera y enfrentarme a una demanda de él por agresión y es en este punto mi pregunta
¿A qué me enfrento con una demanda por agresión?
Saludos
Pues depende de los daños que causes.
Puede quedar en una multa, como puedes ir a la cárcel.
Piénsatelo varias veces antes de agredir a alguien ( porque la broma te puede salir cara.)
Vamos que dos moratones sería una multa...
No sé tendré que echar números, ya que si por una parte pierdo 600 euros mensuales más otros 100 0 más de luz (eso con factura real no por estimación... que esa es otra) y agua... multiplicado por 18 meses probables hasta un desahucio... calculo que este último se me pondría en unos mínimo 13.000 euros tirando por lo bajo
así que no creo que la multa por agresión fuera mayor ¿o si?
pd: referente al tema cárcel, supongo que esto sería en caso de muerte derivada de la agresión, pero hasta ahí tengo claro que no se va ha llegar, so pena que al buen hombre no le de por tirarse por la ventana tras la depresión al haberle echado...
Vamos a ver,
Los 18 meses es un caso que conozco pero evidentemente no es el tiempo medio para un desahucio ( afortunadamente).
Una multa dependerá de los daños que causes al sujeto ( no sera por ese importe), pero el agredirle tampoco te garantiza que se vaya de la viendo, con lo cual no solo lo tendrás de Okupa sino que encima le tendrás que pagar por agresión.
No hace falta matar para entrar en la cárcel, según las lesiones, el juez que te toque ya puedes entrar perfectemante en la cárcel.