Vender zapatillas de imitación

Me dirijo a usted por que recientemente sin saberlo he comprado en ebay unas zapatillas Nike. Al recibirlas y quedarme grandes pues decidí venderlas en segundamano. Es. Les hice fotos a las zapatillas y las subí, fotos reales del producto que yo ofrecía. La cuestión es que las he vendido y el comprador me dice que son falsas, que le he engañado, estafado... Yo la verdad es que no sabia ni sé si son imitaciones o no. Dice que me va a denunciar por estafa. Mi duda es si; ¿Puedo tener algún problema por esto o no? Le comento que yo en ningún momento he tenido conocimiento de que fuesen falsas, las vendí por que no me venían bien de tamaño sin ninguna intención de estafar a nadie. Por supuesto el a recibido exactamente el producto que yo ofrecía y el cuál salia en las fotos. La venta a sido en 40 euros mas 5 de envío. Gracias de antemano y un saludo.

Psdt: puede parecer una tontería pero yo no acostumbro a esto y estoy bastante intrigado o asustado. Me ha amenazado con denunciarme. Tiene mis datos, mi teléfono, mi email... Puesto que yo nunca se los he negado.

1 respuesta

Respuesta

Para cometer un delito de estafa, o cualquier otro, es necesario que exista el llamado "dolo", es decir, la intención.

En su caso no creo qeu tuviera problemas si le denunciaran ya que su intención no era el estafar.

Eso si, le recomiendo que le devuelva el dinero y reclame usted al primer vendedor.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Hola gracias. Sólo que esa persona me ha insultado antes de ni si quiera contestarle y decirle q si aceptaba una devolución. A si que no voy a devorverle nada. Puedo estar tranquilo?

Usted pòdría denunciar a esa persona por los insultos pero, como le decía, para evitar futuros problemas, le recomendaría que le devolviera el dinero.