¿Ha caducado la Plus Valía?

Hola.

Mi padre y sus hermanos hicieron una declaración de herederos, mi abuela aún vive. Y ahora le piden pagar esto, creo que es la plusvalía. ¿Tiene que pagarla? O ¿ya ha prescrito?.
Sus hermanos ya la han pagado.

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

LIQUIDACIÓN

1. PERIODO IMPOSITIVO

1.1. FECHA DE TRANSMISIÓN INICIAL: (+25 años)

1.2. Fecha de transmisión final: 01/09/2011 AÑOS TRANSCURRIDOS: + 25 años

2. BASE IMPONIBLE:

2.1. Valor Catastral: 10.322,75€

2.2. Porcentaje para saber el incremento del valor:

a) Periodo de hasta 25 años 2,40%

b) Número de años transcurridos: + 25

c) Porcentaje aplicable (a x b): 60% (máximo 25 años)

2.3. Importe del incremento:

(2.1.) 10.322,75 x 60% (c): 6.193,65

3. CUOTA

Incremento del valor (2.3): 6.193,65

Tipo de gravamen: 21.00%

CUOTA:..............................1.300,66

Bonificación: 0%..................--------

CUOTA LIQUIDA:.................1.300,66

TOTAL A INGRESAR:

1.300,66 X 1/3 = 433,55 €

Se puede poner recurso de reposición o directamente contencioso.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tu padre tendrá que pagar la deuda, por que se devengó el 1/09/11, y por lo tanto, no ha prescrito.

Saludos

P.D., te envío un enlace con algunos consejos prácticos:

http://www.peydro4.es/consultas-gratuitas/List/listing/impuestos-fiscalidad-112/1