Piso segunda mano con hipoteca

Voy a comprar un apartamento en la playa, del cual ya he pagado la fianza por reserva, pero mi duda es la siguiente: el propietario me dice que sobre dicho piso existe una hipoteca y que si quiero subrogarme a ella, a mi no me interesa, pero quiero que se page antes de escriturar, yo le he propuesto que acuda con el apoderador del banco de la hipoteca, y en el mismo acto yo le entrego un talón al apoderado por la cantidad que queda de la hipoteca, y otro a él por el resto, menos lo entregado en las arras. Mi pregunta es ¿esto se puede hacer así?, ¿Y ya se harán las escrituras de cancelación de hipoteca?, ¿Los gastos de esta cancelación lo debe pagar el vendedor?. Bueno me gustaría me asesoraran sobre todos los pasos que debo dar en este caso, en el recibo de arras no se ha especificado nada, salvo la entrega del dinero y las penalizaciones en caso de incumplimiento. Gracias anticipadas y si necesita algún dato más, le agradecería me lo hiciera sabe. Un saludo. Inmaculada.
{"lat":41.6554711413942,"lng":-0.880794525146484}

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada confirma que tan solo existe esa hipoteca mediante una nota simple del Registro de la Propiedad, y consulta con el banco el saldo vivo de la hipoteca y la comisión por cancelación anticipada.
A partir de ahí, o te quedas con la hipoteca pagando el resto al vendedor, vas pagando y amortizando a tu gusto, o bien, que te la cancele pagando la comisión de cancelación, y le pagas todo al comprador una vez te acredite que ha cancelado la hipoteca.
Gracias por contestarme tan rápidamente, pero el tema es que el no tiene dinero para cancelarla antes de que yo le page, por eso mi idea era en el mismo acto de escriturar, que estuviera presente el apoderado del banco, con el total de la hipoteca (gastos cancelación, escrituras cancelación etc. ) y yo darle un talón por dicho importe, y otro al vendedor por lo que resta, solo quería saber si este proceder, se considera normal o no van a querer en el banco. Un saludo y gracias anticipadas.
Si tienes dinero en efectivo para pagarle la totalidad, lo mejor entonces es hablar con el banco, calcula el coste de la cancelación anticipada, el acta notarial y su inscripción en el registro, y descuentaselo del precio para en caso deq ue no lo pagara.
Muchas gracias, es lo que pensaba hacer. ¿Puedes recomendarme alguna página buena de internet para solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad? Un saludo
Veo que estas en Zaragoza, en la Plaza Mariano Arregui (Dr. Cerrada) están los Registros, allí puedes solicitar notas simples para cualquier registro de España. O si quieres hacer el encargo a un Procurador del lugar donde esté situada la finca. Si quieres llámame al 976210543, o 667990785
Gracias por tu tiempo, tus respuestas me han servido para darme seguridad en lo que pensaba hacer, mirare el tema de la nota informativa, en el registro de la propiedad de Zaragoza, a ver cuanto tiempo tardan en dármela. Te guardare en mis expertos por tu amabilidad y rapidez en contestarme, por si tengo algún otro asunto, en otra ocasión. Un saludo.